Convierte tu home office en una rutina más saludable

1

Tus mañanas

Luego de dormir 7 a 9 horas de noche. los especialistas han llegado a la conclusión de que la mejor hora para despertarse es a las 6:45

Tras 15 minutos luego de despertarse, es el momento para ir a correr o hacer tu rutina de cardio, ya que el ejercicio cardiovascular con el estómago vacío quema más grasa corporal. Esto se debe a que los niveles de azúcar en la sangre después de la noche son más bajos que lo habitual, por lo que el cuerpo se ve obligado a tomar el ‘combustible’ de sus reservas.

Posteriormente, sería ideal desayunar, 30 minutos después de despertarse. Seguir el consumo de alimentos en momentos definidos es la mejor manera de perder peso.

Define tu rutina

Define una rutina de trabajo concreta desde el inicio del día que especifique qué quieres lograr, con objetivos diarios y a largo plazo. Aprende a conocer tu biorritmo, pues no tenemos la misma energía, concentración o ánimo a lo largo del día. Intenta conservar una rutina con horarios establecidos para el trabajo, estudio y comidas. Haz pausas activas para evitar el sedentarismo, levántate y camina 5 minutos cada hora.

2

3

Establece una zona de trabajo

Hay varios factores relacionados con una arquitectura saludable y nuestro bienestar físico y mental. No tiene que ser una habitación completa, pero sí un espacio independiente, equipado con los elementos necesarios para las actividades que se van a realizar. Cuida la calidad e intensidad de la luz y evita que otras personas o situaciones puedan distraerte.

Recompénsate

Cuando se obtienen las metas diarias motívate con pequeñas recompensas que pueden ir desde prepararse una bebida a tu gusto, hasta tomar un descanso más largo para disfrutar del momento de éxito. Haber terminado las actividades propuestas al inicio del día es un motivo suficiente para felicitarte y motivarte a continuar.

4

Desconéctate

La ventaja de trabajar en casa es que puedes separar tu vida profesional de la personal haciendo distintas cosas. Primero debes definir un horario máximo laboral, lo recomendado son las 18:00 hrs. Respira aire fresco divisando el panorama desde la ventana, aprovecha la terraza o sal patio. Distraer la mente en otras actividades y en otros ambientes de la casa, como por ejemplo haz nuevamente ejercicio, prepara la cena, disfruta con tu familia o regalonea a tu mascota.

Menú